La Consejería de Bienestar Social y Aspanies Plena Inclusión Melilla han suscrito un convenio de colaboración por importe de 202.540 euros para la puesta en marcha de dos programas, uno de ‘Centro ocupacional’ y otro de ‘mantenimiento, ocio y formación’. En total, se beneficiarán más de 90 personas de distintas edades.

Por lo que respecta al primer programa, el del ‘centro ocupacional’, tiene una duración anual y se desarrolla en horario de mañana de lunes a viernes. Busca mejorar la calidad de vida de los participantes y contribuir a través de la formación y la ocupación a conseguir una participación más efectiva en la vida social, al desarrollo de su autonomía y a mejorar su autoestima. Para este programa, que tiene un presupuesto de 177.140 euros, se contratarán a cinco personas entre psicólogos, educadores y monitores.

El segundo programa, el de ‘mantenimiento, ocio y formación’, va destinado a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y se desarrollará en horario de tarde y los fines de semana. En este caso, el presupuesto es de 25.400 euros, y prevé la contratación de unos cinco monitores.

Vía Cope Melilla