Los 21 alumnos del máster sobre seguridad, liderazgo y diplomacia que imparte la Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales (FESEI) y la Universidad CEU Abat Oliba de Barcelona han girado visita a la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla.

La Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales es una organización sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de fomentar la cultura y la formación en los campos de la seguridad y defensa en nuestra sociedad. Al igual que en años anteriores, esta visita tiene como finalidad “conocer y abordar desde el prisma universitario todo lo relativo al control y evolución de los flujos migratorios en Melilla, así como en el campo de la seguridad del trabajo que desarrolla la Guardia Civil en la misión asignada de la protección y vigilancia de las fronteras y su control”.

Los alumnos han visitado la aduana comercial de Beni-Enzar y realizado un recorrido por el perímetro fronterizo, “pudiendo conocer los medios con los que cuenta la Guardia Civil para cumplir con la misión asignada de vigilancia fronteriza”.

Vía Cope Melilla