Jesús Delgado, ingresos mensuales de entre 300 y 400 euros para gastos de teléfono

12/03/2019

Jesús Delgado Aboy no se ha comprometido en ningún momento a devolver dinero al Colegio de Médicos, institución de la que ha sido máximo responsable durante los últimos diez años. Según el ahora presidente de VOX, no hay nada que devolver porque su gestión económica ha recibido el visto bueno del órgano sin ningún tipo de objeciones.

Delgado asegura que tampoco se ha puesto pega alguna a la justificación económica que ha hecho el tesorero del Colegio respecto a los gastos dela Junta Directiva saliente y que la reunión a la que asistió el pasado lunes tenía por objeto que el nuevo equipo se pusiera al día de la gestión integral del Colegio.

Además, Jesús Delgado anuncia que emprenderá acciones legales contra los medios que han publicado que estaría dispuesto a reintegrar gastos que el Colegio considere indebidos. El ahora presidente de VOX no descarta incluso acudir a la vía penal por un posible delito de calumnias si no rectifican en un plazo máximo de tres días.

Según la información a la que ha tenido acceso Onda Cero, que no solo no piensa rectificar sino que pretende seguir denunciando con nuevos datos ese presunto uso indebido, la persona que recibió como regalo un perro pagado con cargo a la cuenta del Colegio ha reconocido a personas de su entorno que creía que se trataba de un presente de Jesús Delgado y no de la institución. También ha manifestado su intención de reponer el dinero si el organismo lo creyera conveniente.

Por ser el Colegio de Médicos una entidad de derecho público, quienes conozcan la existencia de un presunto delito cometido en el seno de la organización y no lo persigan, podrían incurrir en prevaricación. En este sentido, hay sentencias del Supremo que consideran apropiación indebida el uso de una tarjeta no ajustado a los gastos del objeto para el cual se emitió.

Gastos de Teléfono

El ex presidente del Colegio de Médicos ha estado durante años recibiendo en su cuenta personal un ingreso mensual de entre 300 y 400 euros para gastos de teléfono. Según ha podido saber Onda Cero, Jesús Delgado pedía cada mes a la secretaria de la institución que realizara transferencias que rondaban ese importe para presuntamente pagar las facturas del móvil.

El ahora máximo responsable de VOX, que ha dado a varios medios de comunicación un plazo de tres días para rectificar la información publicada sobre el supuesto uso indebido que ha hecho de los fondos del Colegio de Médicos, sigue sin reconocer públicamente que cargó a la cuenta de la institución entre otras cosas la compra de un perro o que utilizó la Visa del organismo en tiendas de moda.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos confirmó el pasado viernes que tiene previsto reunirse esta semana para abordar la situación en la que se encuentra la entidad de Melilla, que el pasado mes de enero cambió de Junta Directiva después de una etapa de diez años con Jesús Delgado como máximo responsable.

Vía Onda Cero Melilla

QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.