Air Nostrum retoma a partir del 1 de mayo la ruta con Barcelona y refuerza las líneas de Málaga y Madrid de cara al verano

12/03/2019

Air Nostrum retoma a partir del 1 de mayo, y hasta el 31 de diciembre, la ruta aérea con Barcelona. La compañía, que pone esta tarde a la venta los billetes a precios muy competitivos, desde 48 euros ida y vuelta para residentes y 118 no residentes, operará dos vuelos semanales, los miércoles y sábados. De cara a la campaña de verano, la aerolínea va a reforzar también los vuelos con Málaga y Madrid con un 45 por ciento más de plazas con respecto al año pasado.

De visita en la ciudad para anunciar las nuevas medidas adoptadas, el presidente de Air Nostrum ha avanzado que con la incorporación de las nuevas rutas de la Obligación de Servicio Público, la línea con Barcelona y el refuerzo de Málaga y Madrid, el aeropuerto va a alcanzar récords históricos. El objetivo de Barcelona es ver cómo se comporta la ruta con la implantación del 75 por ciento de bonificación.

Por lo que respecta a las rutas de Almería, Granada y Sevilla, Carlos Bertomeu ha señalado que las tres están teniendo muy buena acogida, de hecho se han vendido ya 1.700 billetes, y que espera que funcionen y continúen más allá de los ocho meses licitados con el contrato actual.

La compañía ha reforzado también las rutas de Obligación de Servicio Público entre el 6 de junio y el 28 de agosto con 28 vuelos más en la línea de Almería y 24 en la de Granada para atender los picos de demanda en verano. En este punto, Bertomeu ha señalado que se han ofertado 9 tarifas promocionales por debajo de la de referencia, de manera que un residente podrá volar desde Melilla a Granada o Almería por 16,64 euros y a Sevilla por 20,39 euros.

Las líneas de Málaga y Madrid aumentarán también sus operaciones de cara al verano, registrando el mayor incremento de la historia. En el caso de Málaga, la oferta se amplía un 30 por ciento por respecto a 2018 y en la de Madrid un 12 por ciento. Aunque estas dos rutas perderán viajeros por la puesta en marcha de Almería, Granada y Sevilla, la compañía no solo no reduce el número de vuelos, sino que los incrementa.

Carlos Bertomeu ha dado a conocer también los datos de puntualidad registrados en enero y febrero de este año, que se sitúan en el 95,2 por ciento en el mercado de Melilla, muy por encima de la media de red de Air Nostrum. No obstante, el presidente de la compañía ha adelantado que estos índices empeorarán este mes debido a unas obras que está ejecutando Aena en una de las pistas de Barajas, lo que afecta también a la ciudad.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.