Jesús Delgado (Vox) reconoce que algunos gastos del Colegio de Médicos no están justificados y está dispuesto a reintegrar ese dinero

07/03/2019
Jesús Delgado inaugurando la nueva sede LGTBI

La Junta Directiva del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla citó esta semana al ex presidente Jesús Delgado Aboy para que aclarase algunos de los gastos realizados con cargo a la tarjeta de crédito de la entidad, así como otras transferencias de fondos que no se entienden como propios de la gestión de la organización colegial, un dinero destinado a, por ejemplo, la compra de una mascota, ropa en una tienda de moda de la Avenida o en conocidas superficies comerciales de la península. Según ha podido conocer COPE Melilla, Delgado Aboy reconoció que algunos cargos a la cuenta corriente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla “no se ajustaban a lo que debieran ser gastos de representación” y se ha comprometido a devolver ese dinero.

El actual presidente de VOX Melilla dio cuenta de esos gastos el mismo día en que compareció ante los medios de comunicación para subrayar que está “limpio de polvo y paja” y que todo lo publicado en distintos medios de comunicación lo ha trasladado a los tribunales “para que sea un juez el que dirima”. El pasado lunes, Jesús Delgado Aboy sí reconoció que el Consejo General de Colegios de Médicos transfirió a Melilla una cantidad de, aproximadamente, 80.000 euros, un dinero “que no se ingresó en la cuenta del Colegio de Médicos”, extremo este último que rectificó minutos después.

Así pues, se sigue analizando la gestión económica de Jesús Delgado Aboy al frente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla. A modo de ejemplo, el gasto el año pasado de José Enrique Roviralta, presidente del Colegio de Médicos de Ceuta, en concepto de representación apenas alcanzó los 600 euros y nunca ha tenido a su disposición una tarjeta Visa, como tampoco la tuvo la persona que sustituyó Delgado Aboy al frente del Ilustre Colegio de Médicos de Melilla ni la actual presidenta.

Se subraya que las organizaciones colegiales deben someterse a los estándares de transparencia y buen hacer, son entidades de derecho público y, como tal, están sujetas al ámbito de la Ley de Transparencia:

-Principios de publicidad activa

-Información institucional, organizativa y de planificación

-Información de relevancia jurídica

-Información económica, presupuestaria y estadística


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.