El Partido Popular ha reprochado a CpM, PSOE y Ciudadanos su escasa altura de miras, su nula visión de futuro y su incapacidad para ver la gravedad que supone para el futuro de Melilla tanto el problema de los menores extranjeros no acompañados como el del acceso a la nacionalidad española de los hijos de marroquíes que dan a luz en la ciudad. De esta forma se ha referido Daniel Conesa a la negativa de la oposición a apoyar las dos modificaciones legislativas llevadas a pleno el pasado lunes.

El popular, que asegura que la oposición no sabe plantear alternativas a los problemas y no apoya las que presenta el Ejecutivo local, tiene claro que las tres formaciones son “inútiles” para el futuro de Melilla.

En el caso de la modificación de la Ley de Protección del Menor para hacer frente al problema de los “menas”, el vicesecretario de Estrategias y Política Económica del PP local defiende que si el Estado se hace cargo de su atención se acabaría con el problema de la falta de solidaridad interterritorial y se pondría punto final al “tapón” que se registra en Melilla.

Por lo que respecta a la modificación del Código Civil para endurecer los requisitos de acceso a la nacionalidad española, Conesa insiste en que el cambio planteado por el PP busca acabar con el “efecto perverso” que supone para Ceuta y Melilla esta situación, ya que si los hijos de las mujeres marroquíes que dan a luz en Melilla tienen descendencia serán “españoles de origen”.

El popular critica que Ciudadanos plantee que si llevarse a los menores de Melilla puede provocar efecto llamada que se queden. Al PSOE que solo proponga un incremento económico, lo que no soluciona el problema, y a CpM que defienda intereses que no son los de la ciudad.

Vía Cope Melilla