La U.D. Melilla y el Recreativo Granada han firmado esta mañana un justo y trabajado empate sobre un terreno de juego nada apropiado para la práctica del fútbol. Los granadinos se adelantaron mediada la primera mitad y en la segunda los melillenses firmaron la merecida igualada justo al volver de vestuarios. Hubo ocasiones para ambos equipos –no muchas- pero no demasiado fútbol, poco más se podía hacer sobre este “verde”.

La primera parte fue, de nuevo, visitante. Parece que le ha tomado cierto gusto la escuadra unionista a ponerse las cosas cuesta arriba. En el primer disparo visitante a puerta llegó el primer tanto del choque. Jean Carlos, que de técnica va sobrado y fue el mejor de su equipo durante el encuentro, colgó un genial centro desde la banda derecha al corazón del área para que Ontiveros adelantase a su equipo.

El ferrolano Héber Pena volvió a ser determinante.

El tanto espoleó a los unionistas, especialmente a la vuelta del descanso, pues ya en el primer acercamiento de los melillenses al arco contrario Óscar García no alcanzaba a aprovechar la ocasión del partido. Algo tuvo que decir, todo hay que decirlo, el meta rival Esteve, que con una parada de mucho mérito desviaría el chut a bocajarro del granadino.

Esto no desanimó a los norteafricanos, que en la siguiente jugada lograban firmar el gol del empate tras una buena contra en la que Moha Traoré, tras llegar con mucha potencia por banda derecha, ponía un buen centro que no pudo rematar Brian Martín en el primer palo pero que Héber Pena hacía bueno en el segundo. Es el sexto tanto del ferrolano en liga en sus seis partidos como unionista.

En el tramo final del encuentro se vio a una U.D. Melilla poco serena a la hora de buscar las mejores opciones para dar la vuelta definitiva al marcador. El mal estado del césped invitaba a los azulinos a jugar en largo, y el partido se convirtió en un correcalles con ocasiones para ambos bandos. El punto final no satisface del todo al cuadro local, pero todo lo que sea sumar es bueno para una escuadra que, por vigésimo tercera jornada consecutiva, continua en puestos de playoff.

FICHA TÉCNICA:

UD Melilla: 

Dani Barrio, Mario Hernández, Jilmar, Richi, Chakla, Alfonso (Óscar García, min. 46), Héber Pena (Ruano, min. 84), Otegui, Brian Martín (Igor Martínez, min. 67), Menudo y Traoré.

Club Recreativo Granada: 

Esteve, Eliseo, Neva, Héctor, Fran Serrano, Yael (Cambil, min. 71), Jean Carlos (Espínola, min. 77), Andrés García, Ontiveros, Juancho y Nacho Buil (Adri Rivas, min. 83).

Goles: 

0-1, Ontiveros (min. 29);

1-1, Héber Pena (min. 49).