Vizcaíno: “El Gobierno del PSOE da un importante impulso a la conciliación de los militares”

14/02/2019

El secretario de Política Autonómica y Municipal del PSOE local, Francisco Vizcaíno, ha puesto en valor el paquete de medidas que ha aprobado el Ministerio de Defensa para la conciliación familiar de los miembros de las Fuerzas Armadas, con actuaciones como la exoneración de guardias a militares con reducción de jornada.

El dirigente socialista recalca que el Gobierno Socialista está realizando un importante impulso en la conciliación de los miembros de las Fuerzas Armadas con el fin de que puedan compaginar trabajo y familia, de forma que se establezca el necesario equilibrio con la operatividad de sus misiones.

El representante del PSOE recalca que con la modificación de un Real Decreto y de tres órdenes ministeriales se favorece el cuidado de los hijos menores de doce años eximiendo directamente de guardias, servicios, maniobras y actividades análogas cuando es menor de cuatro años y supeditado a las necesidades del servicio hasta que cumpla los doce años.

Por otro lado, se modifica el concepto de familia monoparental, a los efectos de las reducciones de jornada por este motivo, desligándolo del aspecto retributivo.

Entre otras medidas, se establece también que los matrimonios o parejas de militares con hijos menores de doce años puedan disfrutar de, al menos, cinco días de vacaciones estivales juntos. Como novedad se apuesta por una nueva modalidad de reducción de jornada para los casos de custodia compartida de modo que pueda disfrutarse en los periodos alternos en que se tenga la custodia del menor.

Además, la militar en estado de gestación tendrá derecho a un permiso desde el día primero de la semana 37 de embarazo, hasta la fecha de parto. En el supuesto de gestación múltiple este permiso podrá iniciarse el primer día de la semana 35 de embarazo.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.