La Oferta Pública de Empleo de la Ciudad Autónoma para 2019 contempla la convocatoria de 63 plazas, de las que 10 corresponden a las oposiciones a la Policía Local que ya están en marcha, 32 también para este Cuerpo para reemplazar a los agentes que se jubilan este año y el resto, 21, a diferentes categorías, entre ellas 12 para auxiliares administrativos.

El presidente de la Ciudad ha recordado, con respecto a las 10 primeras plazas para la Policía Local, que ya se ha publicado la lista de admitidos y que el tribunal tiene que fijar ahora la fecha del primer examen. Por lo que respecta a las 32 plazas, Juan José Imbroda ha detallado que se están negociando las bases con los sindicatos y que el 10 por ciento de las plazas se reservarán a militares profesionales.

Según el popular, las plazas para militares seguirán los mismos requisitos que en el caso de las oposiciones a la Policía Nacional. De las 21 plazas restantes, 12 serán para auxiliares administrativos, 2 para graduados en Ciencias del Deporte, una para arquitectos, otra para trabajadores sociales y otra para ingenieros industriales, entre otras.

Dentro de la categoría de auxiliar administrativo, se reservará un 30 por ciento a personas con discapacidad. Imbroda ha avanzado también que ya se ha nombrado al tribunal que se encargará de baremar a las 860 personas que se han presentado a la bolsa de trabajo de Agentes de Movilidad.

Vía Cope Melilla