La medición de la calidad del aire realizada en el Parque Hernández arroja resultados “muy buenos o excelentes” para cuatro de los seis parámetros analizados

14/02/2019

La medición de la calidad del aire realizada en el parque Hernández arroja resultados muy buenos o excelentes para cuatro de los seis parámetros analizados y buenos para los otros dos. Manuel Ángel Quevedo, que apunta que aunque los resultados fueran regulares estaríamos dentro de lo que marca la ley, ha avanzado que desde mañana se realizarán las mediciones en el polígono del Sepes y en los altos del Real.

El consejero de Coordinación y Medio Ambiente ha recordado que la campaña que se realizará entre enero y marzo contempla tres puntos, el parque Hernández, que ha tenido unos resultados muy positivos; Rostrogordo, que ha terminado hoy y cuyo informe se tendrá en breve; y el Sepes, que arrancará mañana.

La segunda parte de la campaña se llevará a cabo a finales de año para ver las diferencias en distintas épocas del año y se podrá prorrogar dos campañas más. En este punto, Quevedo ha avanzado que, para ampliar este proyecto, se va a medir de forma continua desde marzo a diciembre los siete parámetros fundamentales de la calidad del aire.

No obstante, el consejero ha dejado claro que en ninguna campaña desde el año 1999 la ciudad ha superado los parámetros marcados por ley y que Melilla no cumple las características exigidas para tener una estación de medición del aire en continuo. Sin embargo, el Gobierno local va a poner en marcha una móvil para recabar datos de todas las zonas.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.