Imbroda aplaude que el Consejo de Europa empiece a preocuparse por la problemática de los menores extranjeros no acompañados

14/02/2019

El presidente de la Ciudad ha recibido esta mañana en su despacho a Rosa Björk, miembro del Consejo de Europa, que se ha desplazado a la ciudad para conocer y estudiar el problema de los menores extranjeros no acompañados, un problema que ya no solo sufre España sino también otros estados miembros de la UE.

Juan José Imbroda, que aplaude que Europa ya se esté preocupando y tenga inquietudes por este fenómeno, entiende que han venido al mejor lugar posible para analizar esta realidad.

Este encuentro le ha servido al popular para explicarle a Björk qué alternativas existen para hacer frente a la presión de menores. Imbroda apunta que se ha mantenido una reunión “franca y sincera”, defiende la gestión que se hace desde Melilla en cuanto a la atención de estos niños se refiere y lamenta que la Ciudad, pese a estar a la vanguardia en este ámbito, esté “sola” a la hora de reclamar cambios legislativos para solucionar la presión que sufre.

El jefe del Ejecutivo local sostiene que hay que legislar tanto en España como en el resto de Europa, apostando por una política común que tenga su repercusión en Marruecos, de tal forma que el país vecino se haga cargo de sus menores y se puedan construir al otro lado de la frontera centros de acogida para que estos niños estén protegidos y atendidos. Sostiene que las instituciones europeas tienen dinero para ello.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.