Coalición por Melilla ha denunciado que gran parte de la programación de Televisión Melilla esté externalizada. Hassan Mohatar sostiene que este hecho no tiene lógica teniendo en cuenta que Inmusa trabaja con un presupuesto de más de 3 millones de euros y cuenta con unos 46 empleados. El cepemista denuncia el derroche de dinero público, que se infravalore al personal y que se estén duplicando los programas.

En este contexto, Mohatar ha denunciado que la entidad que dirige Javier Lence se haya gastado 76.000 euros en contratar 7 programas externos y critica que algunos de ellos se hayan emitido sin antes haber recibido el visto bueno del Consejo de Administración.

El diputado de CpM se hace eco también de un informe que encargó Televisión Melilla para el estudio y mejoras del funcionamiento del personal. Además de denunciar el coste que supuso – 75.000 euros-, Mohatar asegura que las conclusiones son nefastas por cuanto la plantilla ratificó que el clima de trabajo no era bueno, que había un vacío de poder  y daba una puntuación muy baja a determinados programas.