El director provincial de Educación prevé que a mediados de marzo se pueda confirmar el número de plazas que se va a ofertar en las oposiciones del cuerpo de maestros. Tal y como le comentó al sindicato Anpe la semana pasada, la intención es sacar 97 plazas, aunque remarca que es algo que debe ratificar todavía el propio Ministerio de Educación.

A preguntas de COPE Melilla, Juan Ángel Berbel ha comentado que, teniendo en cuenta los plazos de años anteriores, la fecha de esta convocatoria se podría dar a conocer a mediados de abril para que a partir del 20 de junio comiencen los exámenes

En otro orden de cosas y en referencia a las concentraciones de los sindicatos, ha comentado que son reivindicaciones lógicas que se han realizado durante los dos últimos años: más recursos, nuevas infraestructuras y aumento de docentes. Remarca Berbel que son peticiones “totalmente razonables vista la desatención que ha tenido la construcción de centros escolares” por parte del anterior Gobierno popular, pese al aumento de alumnado que se ha registrado.

En cuanto al antiguo Mercado Central, ha adelantado que mañana se reúne la Comisión de Accesibilidad para comprobar los últimos flecos que quedaban pendientes, en referencia a la obra del escalón que da acceso a la calle García Margallo, una de las salidas de emergencia que tiene el inmueble. Berbel aclara que lo último que faltaría sería el informe y visto bueno de los bomberos.

Sobre el IES de Jardín Valenciano, Berbel recuerda que el pasado 5 de febrero se visitó la obra y que, según la constructora San José, los trabajos podrías estar acabados para el mes de septiembre. Para acelerar los trámites y los tiempos de espera, a finales de este mes se empezará a solicitar el mobiliario y equipamiento.

Vía Cope Melilla