María Luis Carcedo ha avanzado hoy que el futuro hospital universitario contará con los últimos mecanismos de control tanto por huella digital como de iris. Además, y a preguntas de la prensa por la atención que se presta a los ciudadanos del país vecino, la ministra de Sanidad asegura que este porcentaje ronda el 8 por ciento del total, una “cuantía digerible”.

La socialista ha recordado también que la sanidad local registra, además, una lista de espera más baja que en otros territorios del país, datos por los que felicita a los gestores del Ingesa.

Por lo que respecta a la dotación del personal de cara al futuro hospital, Carcedo ha señalado que para 2019 está prevista la incorporación de 36 nuevos profesionales. A esta cifra hay que sumar las 232 plazas que se convocarán para las oposiciones libres y el concurso de estabilización de la plantilla que afectará a 313 personas.

Si hablamos de la implantación de la receta electrónica, la ministra ha detallado que en diciembre se dispensaron por esta vía más de 92.000 envases y 492 a ciudadanos de otras comunidades que se encontraban en la ciudad.

Vía Cope Melilla