La UNED celebrará del 16 al 22 de febrero las vigésimo terceras Jornadas de Jazz ‘Juan Claudio Cifuentes’, una iniciativa cultural que incluye este año pasacalles, actuaciones en la cárcel, conciertos, exposiciones y cenas con jazz. Los conciertos, que tendrán lugar a las 21.00 horas el miércoles, jueves y viernes en el salón de actos del centro universitario, correrán a cargo de Patax, María Toro Quartet y Flamenco Standars.

Ángel Castro, coordinador de actividades de la UNED, ha agradecido al Patronato de Turismo, el Instituto de las Culturas y la Consejería de Cultura el respaldo económico a las jornadas, agradecimiento que ha hecho extensivo a los medios de comunicación y a los asistentes a las actividades por su participación y apoyo año tras año. Lo que sí ha dejado claro es que estas jornadas de jazz deben seguir siendo una actividad universitaria de la UNED.

Al jazz en la calle de la mano de la New Orleans Jump Band hay que sumar las cenas con jazz en el restaurante la Almoraima amenizadas por diferentes grupos, como Cholbi & Bossa Latin Friends, Chamo Díaz Trío y Naima Jazz Proyect. Estas cenas tendrán lugar a las 21.00 horas los días 16, 20, 21 y 22 de febrero. El lunes a las 17.30 horas el jazz se trasladará a la cárcel y el martes al patio de la UNED para inaugurar la exposición fotográfica de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo.

A los asistentes al primer concierto del miércoles, el de Patax, se les entregará un cedé recopilatorio de la edición anterior de las jornadas. Por su parte, el presidente del Patronato de Turismo ha destacado el nivel que ha alcanzado esta iniciativa que vincula a Melilla con la cultura. Javier Mateo, que ha señalado el compromiso de Turismo con estas jornadas desde su origen, ha asegurado que a la ciudad vendrá “lo mejor que hay en la cartelera nacional”.

Vía Cope Melilla