El consejero de Bienestar Social ha aclarado a la socialista Gloria Rojas que aunque no se ha formalizado todavía el convenio con el albergue San Vicente de Paul, los trabajadores han cobrado, al menos, el 80 por ciento de su sueldo, ya que la organización ha adelantado esa cantidad como en años anteriores.

Daniel Ventura, que califica de “demagogas, oportunistas, sectarias y electoralistas” las declaraciones de la secretaria general del PSOE local, ha asegurado que este problema no se da solo en los trabajadores del albergue, sino en todo el tercer sector y que el Gobierno trabaja para solucionar estos problemas a la mayor brevedad posible. El consejero le ha instado a abandonar la demagogia y “enterarse” de la realidad de Melilla en su conjunto y no solo de una parte.

No obstante, el popular apunta que, si tanto le importa la vida de los trabajadores del tercer sector de la ciudad, por qué votaron en contra de la aprobación de los presupuestos hace dos años, haciendo que estén un mes más sin cobrar. Tampoco entiende por qué el PSOE pide más tiempo en las comisiones para estudiar los presupuestos, ya que si le importara la situación de estos trabajadores lo que haría es procurar su aprobación lo antes posible.

Vía Cope Melilla