Velázquez destaca las batidas que realiza la Policía Local para acabar con la venta ilegal de pescado

07/02/2019

Ante la huelga de pescaderos que arranca el próximo lunes, la consejera de Presidencia y Salud Pública ha destacado las continuas batidas que realiza la Policía Local para evitar la competencia desleal que se genera con la venta en la calle de este tipo de mercancía.

Paz Velázquez asegura también que son muchas las campañas de sensibilización que se llevan a cabo desde su área para que los melillenses conozcan los riesgos que conlleva para su salud el comprar en puestos ambulantes.

La consejera de Presidencia y Salud Pública entiende que, al ser Melilla una ciudad fronteriza, hay que controlar el hecho de que cualquier persona pueda cruzar la frontera y vender y consumir pescado procedente del país vecino.  No obstante, recuerda que este no es un problema nuevo “sino de toda la vida de Melilla”. Además, puntualiza que es muy difícil sancionar e imponer medidas “coercitivas” a  personas que no son naturales de Melilla.

Preguntada por el hecho de que algunos pescaderos hayan tenido que cerrar sus locales en algunos de los mercados de la ciudad, Velázquez ha dejado claro que el precio que tienen que abonar para el mantenimiento de sus puestos es “mínimo”. Recuerda el trabajo que se viene realizando desde su Consejería para ayudar a estos comerciantes a mejorar sus negocios, en el marco de la campaña de revitalización de los mercados de abasto.

Si bien, señala que lo que no se puede hacer es luchar contra la venta legal de estos productos que se realiza a través de las grandes superficies.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.