Mohatar asegura que “hay cero improvisación” en el proyecto de regeneración del Rastro y remarca que se lleva trabajando desde hace tiempo en este barrio

07/02/2019

En cuanto al proyecto de regeneración del Rastro, la consejera de Cultura ha dejado bien claro esta mañana que hay “cero improvisación” y que “no se trata de una actuación electoralista”, por cuanto se lleva trabajando en la mejora de este barrio desde hace ya más de año y medio.

Fadela Mohatar ha salido al paso de esta forma de las críticas de CpM y PSOE, que acusan al Gobierno del PP de presentar esta inversión -que oscilará entre los 10 y 12 millones de euros- para intentar obtener rédito político de cara a los comicios de mayo. La popular ha invitado a ambas formaciones a que respalden un proyecto como éste que va en pro del desarrollo social y económico de la ciudad.

La consejera de Cultura ha remarcado que el Ejecutivo de Imbroda lleva trabajando en esta actuación desde hace más de un año y recuerda que se ha invertido “mucho dinero” en los últimos tiempos. Entre otras cosas, dice Mohatar, que se han construido plazas, adquirido locales para la construcción de viviendas, se han reparado fachadas de inmuebles e impulsado la lucha contra la venta ilegal.

A juicio de Mohatar, a CpM le molesta, y se pone muy nervioso, cuando el Gobierno de la Ciudad trabaja con aquellos sectores que considera que están bajo su feudo, es decir, con las capas sociales muy vulnerables y con el pueblo amazight.

A la diputada del PSOE, Gloria Rojas, le pide que recupere la ilusión y que deje de dar la espalda a proyectos que son importantes para el desarrollo de Melilla. No obstante, no le extraña la actitud de la socialista cuando se ha opuesto al proyecto de ampliación del puerto y cuando ha estado callada durante el tiempo en el que la Junta de Andalucía ha bloqueado la implantación de nuevas titulaciones universitarias en la ciudad.

En cuanto a la financiación del proyecto, que rondará entre los 10 y 12 millones de euros, Mohatar explica que estas partidas están ya contempladas en el capítulo de inversiones de los presupuestos de la Ciudad de 2019 de las distintas consejerías que participan en el desarrollo del barrio.  Aclara que se invertirán entre 1,4 y 2 millones de euros al año.

Local para el Museo de las Lenguas

La consejera de Cultura ha informado de ya está en Intervención para su estudio la propuesta del Consejo de Gobierno para adquirir una antigua pensión en la plaza del Rastro cuyo fin último es convertirla en el Museo de las Lenguas.

Fadela Mohatar ha explicado que se trata de un inmueble que ha sido valorado por los técnicos de la Ciudad en más de 600.000 euros.  Detalla que el expediente de este edificio está acompañado de un informe de necesidad para que no se especule urbanísticamente, destacando la importancia de adquirir estas dependencias.

Mohatar subraya que este museo de las lenguas es uno de los ejes más importantes del proyecto de regeneración del Rastro porque permitirá proteger la tradición oral de toda esta zona. No pasa por el alto el hecho de que sea el eje de espacios tan relevantes como el Hospital Indígena, la Mezquita Central o la Fuente del Bombillo.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.