Los sindicatos denuncian los recreos en turnos y cómo se imparte la Educación Física por la falta de espacios en el CEIP del Real

07/02/2019

La falta de espacios ha sido la principal reivindicación que la Junta de Personal Docente No Universitario ha realizado esta mañana en el CEIP del Real.  Como ejemplo de este hecho, Sergio Ramírez, de CSIF, informa de que los alumnos de este colegio tienen que salir al recreo en dos turnos.

Los estudiantes de 1º, 2 y 3º de Primaria tienen su recreo a las 10.50 horas, mientras que los de 4º, 5º y 6º a las 11.15 horas. El sindicalista asegura que estos escolares no pueden coincidir en el patio debido a las dimensiones de este.

La falta de espacios repercute también a la hora de dar las clases de Educación Física. Rodríguez señala que, gracias a la Ciudad Autónoma, docentes y estudiantes utilizan el pabellón deportivo Lázaro Fernández. Sin embargo, los sindicatos de enseñanza consideran que este espacio se ha quedado pequeño y aseguran que es común que coincidan hasta tres cursos en estas instalaciones.

Por último, y no menos importante, se remarca que es necesario que se cambien los ordenadores que están ya “muy antiguos”. Rodríguez espera que la Administración cumpla su palabra y se lleve a cabo la sustitución de estos equipos que están “obsoletos”.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.