El UBE L´Illa Grau termina con el sueño copero del anfitrión Club Voleibol Melilla

07/02/2019
XLIV Copa de SM el Rey

El UBE L´Illa Grau logró su primera presencia en una semifinal del torneo del KO, al derrotar 0-3 al anfitrión de la XLIV Copa de SM el Rey, C.V. Melilla. Los castellonenses se enfrentarán en la penúltima ronda del torneo con Unicaja Almería, su rival en la última jornada liguera.

Los melillenses lucharon en todo momento por revertir el control de los graueros, con el apoyo de su afición pero el acierto de Óscar Prades y Pablo Kukartsev junto a la distribución de Carles Mora les permitió lograr un histórico triunfo para poder disputar su primera semifinal, este viernes a las 19:30 horas.

El C.V.  Melilla y el UBE L´Illa Grau tenían una cita con la historia y no querían alejarse de ella. Los norteafricanos ejercen de anfitrión y se notó en el apoyo de su público en el Pabellón José Javier Imbroda que rugía con cada acción de los pupilos de Salim Abdelkader.  Pese a la presión del público, los graueros se mostraron más inspirados en el arranque. Una ventaja visitante que se agrandaría hasta el 6-12 del tiempo técnico. No mejoraría la situación para el conjunto anfitrión, que vería como la diferencia seguía creciendo con un acertado Óscar Prades, hasta el definitivo 15-25 pese a los cambios en la rotación y el aliento de empuje de los 800 espectadores melillenses.

La maldición de las últimas ediciones para el conjunto anfitrión comenzaba a materializarse pero el C.V.  Melilla estaba dispuesto a impedirlo. El coraje de los locales les llevaba a mantener equilibrado el marcador, pero las acciones de Prades, Mabiala y la distribución de Carles Mora, mantenían el control del bloque de Enric Bescós en el marcador en un intercambio de saques que seguía tensando el ambiente del Pabellón José Javier Imbroda. Dos puntos de renta disponía UBE L´Illa Grau al entrar en la zona definitoria del set y CV Melilla logró igualarlos. Los sucesivos empates ampliaban la emoción y los dos equipos dispondrían de opciones para cerrar el set. El 26-28 sonreía a los castellonenses más acertados en los compases finales.

El desenlace del segundo set minó el ánimo del conjunto anfitrión. Las gradas y el público del Pabellón José Javier Imbroda no cejaron en su empeño de lanzar al C.V. Melilla, pero los errores propios y los aciertos de un enchufadísimo UBE L´Illa Grau abrieron una distancia insalvable. El 4-14 dejaba sin apenas opciones al bloque de Salim Abdelkader que se convertía en víctima de la maldición del anfitrión. UBE L´Illa Grau caminaba firme hacia la victoria y se medirá en semifinales este viernes a las 19:30 horas con Unicaja Almería por un sitio en la final.

Ficha Técnica:

C.V. Melilla:

Ouafi (4), Fernandes (7), Ferrera (11), Jiménez (3). Bezner (4), Escalona (2), Bravo (Líbero). También jugaron: Mohamed (1), Hamed (-), Azmi (-), Alcober (Líbero 2), Tahiri (1), Kobzev (3).

UBE L´Illa Grau:

Kukartsev (17), Prades (12), Dos Santos (10), Mabiala (7), Mata (5), Mora (2), Reyes (Líbero). También jugaron: Costache (Líbero 2), Mora (-), Kamenov (-), Blasco (-).

Árbitros:Ángel Romero y David Fernández

Sets y parciales: 1-0. 15-25 (36´). 2-0. 26-28 (35´)- 3-0 12-25 (22´).

Vía CV Melilla

QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.