CpM propone que Melilla acoja las academias de formación para el ingreso de la Guardia Civil y Policía Nacional

07/02/2019

A través de Compromís, CpM tiene la intención de presentar una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno central acepte que se creen en Melilla las academias de formación para el ingreso en la Guardia Civil y en la Policía Nacional.

El líder del primer partido de la oposición, Mustafa Aberchan, considera que sería una buena iniciativa para mover la economía local, dar estabilidad, impulsar la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo, reforzar la seguridad de la ciudad y evitar que jóvenes tengan que irse a cursar sus estudios y carreras fuera de Melilla.

El cepemista recuerda que anualmente estas academias suelen acoger a entre 3.000 y 4.000 personas, un hecho, insiste, que permitiría cubrir y satisfacer algunos de las necesidades que tiene Melilla.

Preguntado por dónde se ubicarían estas academias, Aberchan propone que se utilicen las hectáreas que quedarán libres con el proyecto del aeropuerto intercontinental. Si bien, cree que se podría recurrir a otros espacios del perímetro fronterizo que el Gobierno de la Nación considerase oportunos.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.