La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente va a sacar a licitación por algo más de 43.600 euros el proyecto para la renovación de la plaza de la Aviación Española, una obra que tiene un plazo de ejecución de tres meses. También se adjudicará en breve el proyecto para la mejora de los revestimientos de la plaza Menéndez Pelayo por algo más de 38.000 euros.

Manuel Ángel Quevedo ha dado cuenta hoy de cuatro actuaciones puntuales que están ya en ejecución o que se van a ejecutar en breve relacionadas con el mantenimiento y la renovación de determinados puntos de la ciudad. Es el caso del proyecto de la plaza de la Aviación Española, donde se va a actuar en la solería, el mobiliario y los alcorques de las palmeras.

Por lo que respecta a Menéndez Pelayo, el consejero ha recordado que esta plaza tiene más de 20 años de antigüedad y que la continua actividad que registra ha provocado su desgaste. El proyecto para esta actuación, que sale a licitación por algo más de 38.200 euros, tendrá también un plazo de ejecución de tres meses y se centrará en reponer los mármoles y la cerámica de las columnas, entre otras mejoras.

Las que sí están ya en marcha son las obras de reparación de los Jardines del Agua, proyecto adjudicado por 38.900 euros a la empresa Reformas Mustafa S.L. En este caso, se está actuando sobre la solería, las arquetas y el mobiliario urbano. Del mismo modo, Quevedo ha detallado que también se está trabajando en las pistas polideportivas de la urbanización Chafarinas, donde se está instalando un nuevo vallado y reponiendo el mobiliario.

Vía Cope Melilla