El consejero de Coordinación y Medio Ambiente ha anunciado hoy que la COA recuperará mañana desde las 8.00 horas la línea de Pinares. En principio el servicio se prestará hasta las 15.00 horas y se prevén 12 rotaciones al día. Manuel Ángel Quevedo ha agradecido a la cooperativa la predisposición a recuperar este servicio tras la petición del Gobierno local. La primera salida tendrá lugar a las 8.00 horas desde la plaza Torres Quevedo y el servicio se extenderá de lunes a sábados.

El consejero ha avanzado que, si en un futuro no se registran nuevos ataques, el Ejecutivo local está dispuesto a correr con los gastos de la implantación del servicio en horario de tarde, ya que es deficitario para la COA. No obstante, espera que no vuelvan a registrarse agresiones a los autobuses.

Preguntado por la posibilidad de incorporar medidas de seguridad en los vehículos, Quevedo cree no hay que llegar a esos extremos porque vivimos en el siglo XXI. Apuesta, por el contrario, por concienciar y educar a quienes protagonizan estos ataques. El consejero ha señalado, además, que la COA no es partidaria de dividir esta línea como propuso CpM.

Quevedo ha pedido también mayor concienciación cívica a los vecinos de este barrio para evitar que se registren incidentes en otros servicios como el de la recogida de residuos. Y es que, según el popular, en esta zona hay que recoger la basura por la mañana en lugar de por la noche y con más trabajadores que en el resto de la ciudad.

Vía Cope Melilla