La Ciudad Autónoma ha presentado hoy un proyecto en el que lleva trabajando más de un año y que busca recuperar la zona del Rastro y convertirla en el barrio de las Letras. La actuación, que costará unos 10-12 millones de euros, abarca diferentes áreas, como Cultura, Medio Ambiente y Fomento.

La consejera de Cultura ha recordado que el Rastro fue el primer barrio judío tras la expulsión de 1492, tiene más de 40 edificios de interés cultural y albergó el primer asentamiento gitano en 1864. Fadela Mohatar ha detallado que se llevarán a cabo actuaciones desde el punto de vista urbanístico, medio ambiental, de economía y empleo y cultural.

La Ciudad Autónoma, ha avanzado Juan José Imbroda, está negociando la compra de un edificio en El Barrio para convertirlo en el Museo de las Lenguas. El jefe del Ejecutivo local ha señalado que Fomento lleva más de un año trabajando en la zona y ha adelantado que se va a sacar una convocatoria específica para el Rastro para ayudar a los comerciantes a renovar las fachadas de sus tiendas.

Además de resaltar el atractivo turístico de esta zona céntrica, Imbroda ha comentado también que se prevé la construcción de un aparcamiento subterráneo en la plaza del Rastro. Según el presidente, se trata de recuperar el encanto de esta zona, que tuvo una gran importancia a mediados del siglo XX.

Vía Cope Melilla