El Gobierno local llevará esta semana a las comisiones correspondientes para su debate la iniciativa aprobada el pasado viernes en Consejo de Gobierno para modificar la Ley Orgánica de Protección Jurídica al Menor para que los menores extranjeros no acompañados sean tratados como migrantes económicos, así como el cambio de dos artículos del Código Civil para endurecer el acceso a la nacionalidad española para los hijos de las mujeres marroquíes que dan a luz en Melilla.

Manuel Ángel Quevedo ha detallado que una vez abordadas en comisión, estas propuestas se llevarán a pleno para su aprobación y posterior remisión al Gobierno central.

El Ejecutivo local espera recibir el apoyo del Gobierno de Pedro Sánchez para llevar a cabo dos modificaciones que tienen por objetivo responder a las especificidades de Ceuta y Melilla. El consejero de Coordinación y Medio Ambiente cree que la legislación española debe dar respuesta a estas dos peculiaridades.

Quevedo insiste en que los menores que llegan a la ciudad vienen buscando una vida mejor, por lo que estamos hablando de un fenómeno de inmigración económica al que debe dar respuesta la Administración central.

Vía Cope Melilla