Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha puesto ya a la venta los billetes para las rutas que conectan Melilla con las ciudades andaluzas de Almería, Granada y Sevilla para el periodo mayo-diciembre de este año. La compañía refuerza su apuesta por la movilidad en la Ciudad Autónoma y es la única aerolínea que se ha presentado a la licitación de servicio de transporte aéreo sometido a Obligación de Servicio Público (OSP) convocado por el Ministerio de Fomento.

La oferta de Air Nostrum también rebasa ampliamente el número de plazas ofertadas con respecto a lo exigido como mínimos por Fomento. En la ruta con Almería se ponen a la venta 26.320 plazas, lo que supone un 52 por ciento por encima de lo requerido en los pliegos; en el enlace con Granada son 26.180 plazas, un 51 por ciento más y en la conexión con Sevilla son 14.300, un 41 por ciento al alza.

En total, la compañía ofrecerá entre el 1 de mayo y el 31 de diciembre 960 vuelos para las tres rutas: 376 en la conexión con Almería, 374 en la de Granada y 210 en la de Sevilla.

La OSP establece una tarifa de referencia por trayecto de 85 euros para las rutas de Almería y Granada, y de 105 euros para la de Sevilla, tasas aparte. Un residente que saliese de Melilla tendría que pagar en esta tarifa de referencia 27,33 euros por trayecto en las rutas con Almería y Granada y 32,33 en la conexión con Sevilla.

Además de la tarifa de referencia que fijan los pliegos de condiciones de la OSP, Air Nostrum ha establecido una estructura tarifaria con una tarifa por encima y nueve por debajo de la misma. Los residentes podrán volar de Melilla a Almería o Granada desde 16,58 euros, tasas incluidas, y a Sevilla a partir de 20,33 euros.

Para volar hacia Melilla desde Almería o Granada el precio mínimo para los residentes será de 18,94 euros por trayecto y de 24,16 desde Sevilla.  Estas tarifas requieren que la compra se realice con una antelación de al menos 14 días sobre la fecha del vuelo.

Durante el periodo de vigencia de la OSP, Air Nostrum tendrá disponible una aeronave de reserva para asegurar la fiabilidad de la operación y aumentar la capacidad de restablecimiento de servicio en el menor tiempo posible en caso de su interrupción por fuerza mayor.

Vía Cope Melilla