La presidenta de ALCER-Melilla, Pilar Pérez Bermúdez, le ha pedido al director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) una serie de mejoras en la atención hospitalaria  que se presta a los pacientes renales.

Entre las diversas acciones analizadas, Pérez Bermúdez plantea que un especialista en cirugía cardiovascular visite la ciudad con cierta frecuencia para atender a los pacientes melillenses y, de este modo, evitar su traslado a hospitales de la península. En este sentido, Omar Haouari ha informado de que se estudia incorporar a la cartera de servicios esta especialidad en el Hospital Comarcal.

Asimismo, la presidenta de ALCER en Melilla ha planteado diversas mejoras de la Unidad de Diálisis, “aumentando la formación continuada de los profesionales y modernizando el mobiliario, especialmente los sillones de los pacientes”. Sobre la Unidad de Diálisis, el director territorial del Ingesa rechaza cualquier posibilidad de que sea externalizada, por lo que seguirá formando parte de la cartera de servicios del Área de Atención Especializada mediante gestión pública.

Ha sido en el transcurso de esa reunión cuando Pilar Pérez Bermúdez ha anunciado que solicitará que, por parte del Ingesa, se estudie la posibilidad de instalar en el futuro Hospital Universitario un monumento en homenaje a los donantes de órganos y sus familias.

Día Mundial del Riñón

Por último, se han tratado las acciones que se van a desarrollar el próximo 14 de marzo con motivo del Día Mundial del Riñón y la colaboración que van a tener ambas entidades, “tendentes a incrementar la formación de los profesionales sobre posibles donaciones en casos de parada cardio-respiratoria y emprender acciones de concienciación en la sociedad”.

Vía Cope Melilla