Cruz Roja y la Junta Provincial de la AECC estrechan lazos de colaboración con la firma de un nuevo convenio marco

30/01/2019

Cruz Roja Melilla y la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer han suscrito esta mañana un convenio marco para estrechar los lazos de colaboración entre ambas entidades.

Con la firma de este convenio, Cruz Roja se compromete a ceder sus instalaciones para que la entidad que dirige Ana Rodríguez pueda impartir los cursos de formación a sus voluntarios.

Además de garantizar el servicio de ambulancias en aquellos eventos deportivos que se organicen, las personas que sufran esta enfermedad se podrán beneficiar del reparto de alimentos que realiza la oenegé.

Ana Rodríguez, presidenta de la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer, ha informado también de que se da la posibilidad a sus usuarios de adherirse al programa de teleasistencia que gestiona Cruz Roja, aunque aclara que para poder beneficiarse de este servicio deberán abonar unos 25 euros.

La firma de este convenio ha servido también para dar a conocer las actividades que se realizarán de cara al próximo 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer. En este sentido, Rodríguez ha comentado que el viernes día 1 se colocará una serie de mesas informativas en el Hospital Comarcal y en el Centro de Salud de Polavieja. Ya por la tarde, se llevará a cabo una jornada de prevención en el centro penitenciario.

Para el día 4 está previsto que tenga lugar el VIII Foro del Día Mundial contra el Cáncer bajo el lema ‘Un enfoque integral’. Se abordará la atención psicológica y emocional al paciente y a la familia.

Del mismo modo, se ha recordado que del 5 al 9 de febrero se habilitará un estand en el aeropuerto, gracias a la colaboración de AENA. Desde este espacio se dará cuanta a los melillenses de los servicios que ofrece la asociación y se informará de qué pasos se deben seguir para convertirse en socio o voluntario de la entidad

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.