La escritora leonesa Concepción González y la madrileña Gloria Fernández recogerán este sábado en Melilla los premios respectivos de Poesía y Relato Corto del Concurso Internacional ‘María Eloísa García Lorca’, convocado por la Unión Nacional de Escritores de España con el nombre de su presidenta de honor.

El acto, organizado con la colaboración de la Consejería de Educación de Melilla, tendrá lugar a las 19.30 horas en el Real Club Marítimo.

La entrega del premio, consistente en un trofeo con la imagen de la escritora obra de la artista Hasbia Mohamed, será presentada por el escritor melillense Paco Casaña, y precederá a un recital poético en el que intervendrán Manoli Sánchez, Horía Abselam, Lola Vega, Paco Veira, Ana María Catalá, Paqui Jodar, Jacinta Louzán y Adeli Navarro.

‘La umbría soledad del ciprés’, de Concepción González Fernández (León), y ‘El museo de la ventana’, de Gloria Fernández Sánchez (Madrid), han obtenido los primeros premios respectivos de Poesía y Relato Corto del VI Concurso Internacional María Eloísa García Lorca. Los accésits de ambas modalidades recayeron respectivamente en las obras ‘De cómo Lorca cantaba al amor después de leer a fray Juan de la Cruz’ (Poesía), de Javier Sánchez Sánchez, de Ávila, y en ‘La medusa’ (Relato corto), de Enrique Arias Vega, de Alicante.

La participación en la sexta edición del concurso internacional ha sido de un total de 397 obras, algo menor que en la pasada convocatoria, donde se recibieron 403, correspondiendo en esta ocasión 210 a Poesía y 187 a Relato Corto.

Vía Cope Melilla