La Viceconsejería de Juventud ha organizado para el próximo sábado 26 de enero el I Riders Festival Skatepark, una iniciativa de 12 horas de duración que tendrá lugar en la plaza multifuncional de San Lorenzo y que incluye talleres de skate, concurso de graffiti, sesiones de Dj’s y Beatbox y batalla de gallos.

Isabel Moreno ha explicado que la inscripción para los concursos se realiza en la sede de la viceconsejería en la calle Querol y el plazo ya está abierto. Las actividades comenzarán a las 11.00 horas con una máster class de skate a cargo de los mejores patinadores nacionales internacionales, entre ellos Dani Lebrón.

De 12 a 13 tendrá lugar la demostración de skate y de 13 a 15 horas la competición, en la que se premiará a los tres mejores de cada categoría. La viceconsejera ha detallado también que aprovechando las instalaciones se organizará también un torneo de baby basket y un concurso de graffiti. Por la tarde será el turno de las sesiones de Dj’s y Beatbox y la batalla de gallos.

El presupuesto destinado a este festival, al que todavía pueden añadirse más actividades, es de 20.000 euros. El encargado de coordinarlo, Borja Vega, ha señalado que se trata de un festival dirigido a toda la familia para que compartan una jornada de convivencia. La parte musical correrá a cargo de Little Pepe.

Vía Cope Melilla