La Ciudad Autónoma va a invertir 1,3 millones de euros en tres actuaciones en los distritos IV y V, en concreto, en la instalación de fuentes de agua potable en las calles Abeto y Perseo, en cubrir el canal de drenaje de la carretera de la Vía Láctea y la creación de una zona verde entre la calle Méjico y la carretera de Tiro Nacional. Estos tres proyectos, que deberán estar finalizados a fecha 31 de diciembre, se llevarán a cabo con el superávit de las cuentas del año pasado.

Juan José Imbroda ha asegurado que estas obras, que estarán adjudicadas en el plazo de un mes, mejorarán la calidad de vida de los melillenses de los distritos IV y V. Por lo que respecta a la zona verde en Averroes, costará 538.000 euros e incluye zonas lúdicas adaptadas a distintas edades, pista polideportiva, mesas de pin pon, zona de parkour y rocódromo. El plazo de ejecución es de seis meses.

En cuanto al proyecto para cubrir el canal de drenaje de la carretera Vía Láctea, Imbroda ha detallado que costará 696.000 euros y que permitirá, además, ampliar las aceras y crear 110 plazas de aparcamiento en línea. El presidente de la Ciudad ha recordado que este canal no cumple su objetivo porque se utiliza “para todo” menos para llevar agua.

Por último, la Ciudad Autónoma va a instalar dos nuevas fuentes de agua de Trara en la calle Perseo, en la Cañada, y en la calle Abeto, en los Pinares. Imbroda, que ha señalado que tendrán un coste de 198.000 euros, ha asegurado que se trata de una demanda de los vecinos y ha avanzado que la obra contempla también la mejora en la urbanización de los entornos cercanos con la ejecución de pasos de peatones elevados y la eliminación de barreras arquitectónicas.

Vía Cope Melilla