Visto bueno al Plan de Seguridad Vial de 2019 que hará especial hincapié en las campañas de vigilancia y en la conducta de los peatones

10/01/2019

La Comisión de Seguridad Vial, que se ha reunido hoy en Delegación del Gobierno, ha dado el visto bueno al plan de seguridad vial de 2019, tras debatir las propuestas de mejora que se han presentado. José Carlos Romero ha explicado que esta actuación implica iniciativas para fomentar la movilidad, actividades formativas, divulgativas e informativas y campañas de vigilancia.

El director provincial de Tráfico ha hecho hincapié en que se van a intensificar las campañas de vigilancia que se desarrollan desde la DGT y desde la Policía Local y apunta que habrá un programa muy importante dirigido a los peatones, ya que se ha demostrado que el comportamiento inadecuado de las personas suele dejar en la ciudad un número importante de heridos graves.

Esta comisión, ha dicho José Carlos Romero, también ha servido para valorar el plan de seguridad vial de 2018. Apunta que se ha puesto en marcha la mayoría de las actuaciones que se recogía. Destaca las iniciativas centradas en la educación vial que se han desarrollado en todos los centros escolares de la ciudad y las relacionadas con la movilidad sostenible.

En este sentido, alude a las medidas desarrolladas por la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente para calmar el tráfico, mejorar la circulación y la sostenibilidad y proteger al peatón.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.