Moreno anuncia que presentará una querella contra Rojas si vuelve a insinuar que la Ciudad va a aprovechar el plan contra la violencia de género para contratar a personas afines al PP

10/01/2019

La viceconsejera de la Mujer ha asegurado esta mañana que no dudará en presentar una querella contra la responsable del Partido Socialista, Gloria Rojas, si vuelve a insinuar que la Ciudad Autónoma va a aprovechar el plan contra la violencia de género -que tiene previsto llevar a cabo- para contratar a personas que son afines al PP.

Isabel Moreno ha instado a la socialista, a que si tiene dudas sobre el sistema de contratación de las 100 personas que incluye este proyecto, pregunte a su partido, ya que fue el Partido Socialista, recuerda, el que en la Mesa de Seguimiento descartó la opción de hacerlo a través del Capítulo I e impuso que se externalizara.

La popular también ha comentado que esta misma mañana se ha puesto en contacto con el director provincial de Educación para solicitarle su colaboración en esta iniciativa y apunta que está a la espera de tener una respuesta. Por otro lado, niega – como ha dicho Gloria Rojas- que no se haya reunido con los agentes sociales. “Aunque no se ha hecho la foto”, subraya que este plan ha sido presentado a las entidades responsables de las casas de acogida de las mujeres víctimas de la violencia de género como son Cruz Roja y la Asociación de Mujeres en Igualdad

La viceconsejera de la Mujer considera “muy lamentable” además que Rojas cuestione la formación de los melillenses para participar en esos cinco proyectos. Moreno asegura que en la ciudad no solo hay cien personas sino mil capaces de trabajar en este programa.

Moreno finaliza remarcado que este plan contra la violencia de género está “muy meditado y valorado”. Recuerda que fue el Gobierno de Mariano Rajoy, y no el PSOE, el que sacó adelante un Pacto de Estado que dotó con unas medidas concretas y con un presupuesto de millones de euros.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.