Melilla cierra 2018 con un total de 209 denuncias por violencia de género

10/01/2019

Melilla ha cerrado 2018 con un total de 209 denuncias por malos tratos. Es un dato que ha dado a conocer esta mañana la jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género. Elena Fernández Treviño ha destacado el trabajo tan importante que tienen las Administraciones en este campo y ha señalado que ningún Gobierno puede ser nunca, por acción o dejación, cómplice de la violencia machista.

Frente a lo que está defendiendo la extrema derecha del país, Fernández Treviño apunta que es intolerable que en un Estado democrático y en un Gobierno constitucional se le esté restando importancia a un tipo de violencia que ha dejado más fallecidos que el terrorismo de ETA.

Entiende que no solo no hay que derogar la Ley contra la Violencia de Género sino que se tiene que ampliar. Insiste en que los partidos no pueden ser cómplices en participar en engaños a la sociedad falseando cifras e información. Recuerda que, en 2017, y según datos de la Fiscalía del Estado, en toda España se interpusieron 166.280 denuncias por violencia de género, de las que sólo se abrieron 23 causas “por denuncias falsas”.

En este contexto, la jefa de la Unidad de Coordinación hace un llamamiento a la responsabilidad y pide que se den los datos científicos objetivos de las víctimas de la violencia de género. Pide que se abandone el discurso de la extrema derecha – que niega la violencia machista- y denuncia que este mensaje esté calando en los partidos de la derecha tradicional

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.