José Carlos Romero confirma que en 2018, con respecto al año anterior, se reduce la siniestralidad vial en torno a un 25 por ciento

10/01/2019

Melilla registró en 2018 un total de 351 accidentes de tráfico que provocaron 2 fallecidos, 16 heridos hospitalizados y 445 no hospitalizados. Son datos provisionales que ha facilitado el director provincial de Tráfico, José Carlos Romero, tras finalizar la Comisión de Seguridad Vial que se ha celebrado esta misma mañana en la Delegación del Gobierno.

Haciendo una comparativa con 2017, se desprende que la tasa de siniestralidad vial ha mejorado de un año a otro en torno a un 25 por ciento. Aunque aumenta el número de fallecidos (+ 1 personas) y los heridos hospitalizados (+1) hay una bajada importante en el número total de accidentes (-115) y en las personas que no necesitaron ser ingresadas en el Comarcal (-161)

Centrándose en los datos de 2018, de los 16 heridos hospitalizados 3 eran conductores de vehículos de dos ruedas (dos bicicletas y un motorista) y 13 peatones. De las dos personas fallecidas, una era peatón y otra conductor.

José Carlos Romero defiende que, aunque estas cifras son mejores a las de los últimos años, reconoce que no le satisfacen por cuanto lo conveniente hubiera sido que no se hubiese registrado ningún accidente. No obstante, entiende que son datos que dan esperanza y que ponen de manifiesto que las medidas y actuaciones que se están llevando a cabo para evitar la siniestralidad vial están dando resultados.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.