El PSOE cuestiona el plan contra la violencia de género de la Ciudad y se pregunta si es un “lavado de cara” o una forma de contratar a personas afines al grupo popular antes de las elecciones

10/01/2019

La secretaria general del Partido Socialista de Melilla desea conocer si el plan contra la violencia de género que quiere impulsar la Ciudad Autónoma es un plan serio o un lavado de cara para tapar la gestión que Partido Popular está realizando en Andalucía o una forma, añade, de contratar a personas afines a la formación antes de las elecciones de mayo.

Gloria Rojas ha preguntado al Gobierno de Imbroda cómo se tiene previsto seleccionar a las cien personas que van a ser contratadas, qué titulaciones se van a exigir y cuál va a ser el órgano de contratación. La socialista duda de que en Melilla haya tantos profesionales formados para abordar esta lacra social y duda de que en poco tiempo se les pueda formar en este campo.

Otra de las cuestiones que critica la secretaria general del PSOE es que este plan incluya talleres y actuaciones en los centros escolares cuando no se ha pedido permiso ni hablado todavía con el director provincial de Educación. Rojas no entiende que el Gobierno local “empiece la casa por el tejado” como tampoco el hecho de que no se haya contado con todos los agentes sociales e instituciones que trabajan con las víctimas de la violencia de género para su elaboración.

Tras remarcar que este plan se va a poder llevar a cabo gracias a la partida presupuestaria que el Gobierno Socialista destina al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, Roja denuncia también que el PP de Melilla haya presentado esta actuación justo en el momento en el que su formación en Andalucía estaba negociando con Vox un “bochornoso” acuerdo que, en un principio, suponía la pérdida de derechos de todas las mujeres del país.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.