El nuevo ejercicio de emergencias nivel 2 que realiza cada año la UME se llevará a cabo en el último trimestre de 2019

10/01/2019

La Ciudad Autónoma se ha reunido con la Unidad Militar de Emergencias en el marco del convenio de colaboración existente entre el Gobierno central y el Ministerio de Defensa. En el encuentro se han abordado diferentes operativos de cara a programar la realización del nuevo ejercicio de emergencias nivel 2 que se celebrará durante el ultimo trimestre de 2019, ejercicio que tiene como objetivo la preparación y la práctica de los procedimientos de integración y mejora continua de las personas y medios que conforman las unidades de emergencias, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y demás entidades operativas identificadas dentro del Plan Territorial de Emergencias de Melilla.

También se ha contemplado la posibilidad de solicitar, por parte de la Consejería de Seguridad Ciudadana, acceso a determinadas actividades de formación que, de forma reglada, la UME lleva a cabo a lo largo del año. Además, desde la Ciudad se ha solicitado que se lleven a cabo ejercicios técnicos específicos sobre respaldo de los medios de comunicaciones para su centro de Emergencias 112, así como seguir con la presencia de este servicio en la Red Nacional de Emergencias (RENEM).

También se ha tratado la posibilidad de compartir conocimientos y experiencias en materia de planificación e intervención psicosocial en emergencias y catástrofes.

Como punto final, y ante la proximidad de la finalización del convenio vigente, se ha manifestado la voluntad de su actualización y mantenimiento durante un periodo mínimo de cuatro años, ampliables a otros cuatro años más.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.