Álvaro Botias presenta en Melilla su libro ‘Lucha contra la violencia de género: vivencias de un policía’

10/01/2019

El Inspector de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional de Málaga, Álvaro Botias Benedit, presentará en Melilla su libro ‘Lucha contra la violencia de género: vivencias de un policía’, tal y como ha anunciado esta mañana la responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Melilla, Elena Fernández Treviño.

Este acto tendrá lugar el próximo jueves, 17 de enero, a las 20.15 horas en La Librería, de la calle General Marina. La socialista ha explicado que esta obra recoge seis capítulos a modo de relatos, basados en vivencias e investigaciones desarrolladas en el Grupo de Investigación de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional “y que nos sitúan en el escenario real de esta problemática”, ha señalado Treviño.

Con su libro, ha dicho, “se quiere poner de relieve que este drama, el de la violencia de género es un problema social, que está muy presente y que, por mucho que algunos ahora traten con mentiras y falseando datos de ocultarlo y tergiversarlo, es una violencia que se ejerce contra las mujeres por el mero hecho de ser mujeres”.

Además, señala que “esta es una obra que sirve para demostrar que hay salida, son seis relatos de víctimas que no sólo han sobrevivido sino que han superado y vencido a esta lacra y que, por tanto son ejemplo de esperanza para miles, para millones de personas”.

Por ello Fernandez Treviño ha reconocido que es “un honor y un placer” contar con la presencia de Álvaro Botias y ha tilado la presentación de su libro de “cita imprescindible para todas las personas, indistintamente de su ideología, edad o género”, porque “hay una realidad que se llama machismo y frente a esa lacra hay que conocer bien las cosas para poder combatirla”. “La estrategia del avestruz que proponen desde partidos y posiciones antidemocráticas y populistas no es una opción”, ha concluído.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.