Velázquez asegura que en febrero se empezará a abordar la entrada de borregos a Melilla con motivo del Aid El Kebir

09/01/2019

La consejera de Presidencia y Salud Pública ha dejado claro que será la Ciudad Autónoma la que tome la iniciativa y se ponga en contacto con el Ministerio de Agricultura para determinar y aclarar cómo pueden pasar los borregos desde Marruecos a Melilla con motivo del Aid El Kebir. Siendo un tema tan importante, ha dicho, no esperará a que el Ejecutivo de Pedro Sánchez dé el primer paso

Paz Velázquez ha apuntado que la Administración local se pondrá a trabajar en esta cuestión en febrero, a seis meses de que se celebre la Pascua Grande de los musulmanes. Entiende que es necesario “contar con margen” para luego poder publicar una nueva orden ministerial que aclare la anterior. La consejera tiene claro que la situación que se dio el año pasado fue un “disparate” y no puede volver a repetirse.La popular espera que no haya ningún problema en este asunto, ya que recuerda que los funcionarios del Ministerio de Agricultura son los mismos que los que había en la anterior etapa del PP.

La consejera ha reiterado que Delegación del Gobierno  es competente en frontera, pero la Ciudad lo es en sanidad interior y “la delegada no puede hacer una orden inmiscuyéndose en competencias de la Ciudad Autónoma, sin preguntar si se puede utilizar el matadero, que era inviable por su escasa capacidad” para acoger el volumen de corderos que se esperaba.

Velázquez añade que una vez existe una regulación ya no puede volverse a la situación anterior, que era algo que asegura esperaba Coalición por Melilla (CPM) con la llegada del PSOE, “que pensaba que se iba a abrir la frontera y no fue así, porque se mantuvo la orden ministerial” con las restricciones a la entrada de corderos marroquíes.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.