Reservar un porcentaje de plazas en los Planes de Empleo o darles proridad en las contrataciones de agentes de seguridad, alternativas de la Ciudad para los militares mayores de 45 años

09/01/2019

El presidente de la Ciudad ha adelantado esta mañana que el convenio que se tiene previsto firmar con el Ministerio de Defensa para la reinserción laboral de los militares mayores de 45 años, no incluye únicamente la reserva de un 10 por ciento de las plazas que se convoquen para Policía Local sino otras medidas como, por ejemplo, el hecho de que estos profesionales tengan prioridad en las contrataciones que se realizan en las empresas de seguridad o en los cursos de formación de  Promesa.

Juan José Imbroda ha explicado que, además, se apuesta por reservar un 10 por ciento de las plazas de los Planes de Empleo para este colectivo   y por capitalizar las ayudas de Promesa para quienes deseen convertirse en autónomos.

El jefe del Ejecutivo local considera también que a todos estos militares hay que ayudarles desde el resto de las instituciones públicas. Por dar una idea, dice Imbroda, no estaría mal que se reservarse un porcentaje de plazas en las administraciones, una vez que abandonan el Ejército.

Imbroda ha aprovechado para remarcar que su Gobierno, sin tener competencias en esta materia, lleva trabajando desde hace mucho tiempo en este asunto y muestra de ello, apunta, es la reunión que se celebró el 7 de mayo de 2018 con la Asociación de Tropa y Marinería.

El popular está convencido de que las críticas que han levantado sus declaraciones entre la oposición es una muestra de que se “están haciendo bien las cosas”. Insiste en que su partido no ha copiado nada  a nadie, en referencia a los reproches de CpM.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.