La Ciudad reserva una partida de 250.000 euros para ayudar a los jóvenes a pagar el alquiler de sus viviendas

09/01/2019

Juan José Imbroda ha anunciado esta mañana que en los Presupuestos de 2019 se reserva una partida de 250.000 euros para ayudar a los jóvenes con el pago de sus alquileres. El presidente de la Ciudad aclara que esta medida está dirigida a personas de hasta 35 años y confía en poder sacar la convocatoria para el mes de marzo.

El jefe del Ejecutivo local ha explicado que la Administración local abonará hasta 300 euros del alquiler a aquellos jóvenes cuyos ingresos no superen los 26.000 euros anuales. Además, correrá con el 50 por ciento de la fianza que se debe abonar para acceder a la vivienda.

El popular ha comentado también que en las bases de estas ayudas se incrementa el numero de bienes que pueden tener los jóvenes como, por ejemplo, disponer de un vehículo de un precio no superior a los 18.000 euros.

Imbroda ha destacado además el hecho de que se vaya a dar prioridad a aquellas personas que tienen arraigo en la ciudad Quienes cuenten con una residencia continuada en Melilla de más de 20 años, obtendrán 10 puntos a la hora de acceder a estas ayudas, 8 puntos los que lleven entre 15 y 20 años, 6 puntos entre 10 y 15 y 4 los que lleven menos tiempo.

El presidente de la Ciudad estima que se puedan ayudar a unos 80 jóvenes y subraya que en caso de recibir más solicitudes la Administración no tendrá ningún problema en buscar un nuevo fondo para sufragar estas peticiones.

Recuerda que la ayuda que se va a conceder tiene vigencia para un año de alquiler, con la posibilidad de prorrogarla 12 meses más.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.