El Ibiza se impone al Melilla en un duelo con alternativas (1-2)

07/01/2019
  • Los celestes dominaron la primera mitad y los azulinos la segunda, pero fueron menos efectivos que los de Andrés Palop
  • Juanmi Carrión lanzó una falta al palo y Lucas, meta local, salvó un tanto cantado al pichichi Qasmi en los minutos finales

La Unión Deportiva Melilla no ha podido, como bien quería, estrenar su 2019 con una victoria. Lo intentó, tuvo sus oportunidades a lo largo del choque disputado ante el Ibiza, pero se vuelve a la ciudad autónoma con un 2-1 que alarga la racha de encuentros sin ganar a cuatro.

A pesar de ello, los de Luis Carrión concluyen su primera vuelta con 37 puntos y en puestos de playoff -pase lo que pase esta jornada-. La derrota de hoy, por tanto, ya no existe para los azulinos, que convencidos de que el fútbol de la segunda mitad es el adecuado piensan exclusivamente en el encuentro del domingo en El Ejido.

La primera parte del choque que abría la jornada en el Grupo IV fue de la escuadra local, mejor adaptada al césped sintético del Estadio Municipal de Can Misses. Los de Carrión, a pesar de ir de menos a más en este período, acabaron pidiendo la hora. Dos ocasiones claras de los de Andrés Palop en la fase final deltramo hicieron temer lo peor. Antes, el dominio había sido en general celeste, pero no se habían concretado oportunidades así de peligrosas.

En el minuto 41’ una de las opciones más claras del encuentro para los ibicencos, un disparo de Javi García que acababa rebotando con dureza en el palo derecho de la meta defendida por Barrio. Un minuto más tarde sería el propio guardameta quien salvaría a su equipo al desviar un buen disparo de Chavero de libre directo. La única ocasión del Melilla la tuvo Menudo rondando el minuto 35’. Su disparo, desde fuera del área, se marchó rozando la base del poste de Lucas.

La U.D. Ibiza, celebrando uno de sus tantos.

Al inicio de la segunda mitad parecía que la tónica iba a ser similar, algo falta de ocasiones, pero dos goles a balón parado (uno para cada equipo) nada más comenzar dicho período consiguieron abrir el partido. El primer tanto llegaría tras una falta lateral, botada desde banda izquierda por Chavero y desviada fenomenalmente por Armenteros en el primer palo.

Su cabezazo, sin embargo, tendría su réplica apenas cuatro minutos más tarde, cuando Sofian Chakla hacía bueno otro libre directo –también colgado en largo- para llegar sólo al segundo palo y anotar, con la puntera de su pie derecho, el tanto del empate. Agitado el avispero, se abrió el encuentro y disfrutó algo más el espectador.

A partir de ahí la U.D. Melilla desplegó su mejor juego, y pudo adelantarse en el marcador. Juanmi Carrión avisaba de libre directo mandando un soberbio zurdazo al poste derecho de la U.D. Ibiza, pero justo en el mejor momento de los melillenses llegó el tanto local tras una buena jugada trenzada entre Chavero, el recién entrado Cirio y Rodado, autor final del tanto.

El sexto gol del ibicenco en liga acabaría pesando mucho a los unionistas, que no conseguirían ya dar la vuelta al choque (a pesar de haber estado intentándolo hasta el final). De hecho, y para desgracia visitante, al final del encuentro aparecería providencialmente el portero brasileño Lucas para hacerle a Yacine –en boca de gol- una parada a bocajarro espectacular, una de las mejores de la temporada con toda seguridad. En los minutos finales, además, los futbolistas azulinos reclamaron un penalti por posibles manos de Iosu Villar en el área, pero el colegiado del encuentro no apreció voluntariedad.

De nada valió todo esto, pues con el pitido final los resultados son los que acaban pesando, y esta derrota de la U.D. Melilla es la tercera consecutiva de un equipo que necesita, sí o sí, revertir la dinámica de resultados. Todos los equipos tienen rachas malas, quizá esta sea la del club norteafricano, pero la calidad e implicación de su plantilla invitan a pensar que, empezando por el próximo domingo en El Ejido, existen mimbres de sobra como para volver a exhibir el nivel demostrado a principios de temporada.

FICHA TÉCNICA:

U.D. IBIZA: 

Lucas, Grima, Candelas, Gonzalo, Verdú, Iosu Villar, Serra, Chavero, Rodado (88’, Christian Herrera), Armenteros (59’, Riverola) y Javi García (73’, Cirio).

U.D. MELILLA:

Dani Barrio, Chakla, Juanmi, Richi, Aguza, Jordi Ortega, Alfonso, Menudo, Óscar García (65’, Igor Martínez), Ruano y Yacine.

GOLES:

(1-0): Armenteros, 48’.

(1-1): Chakla, 52’.

(2-1): Rodado, 74’.

ÁRBITRO: Francisco Javier Fernández Vidal, del Colegio Valenciano. Amonestó por parte local a Iosu Villar; de entre los visitantes a Óscar García, Alfonso y Juanmi Carrión.

QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.