La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente pone en marcha un nuevo programa de ayudas para la compra de bicicletas, a motor y vehículos eléctricos para 2019 dotado con 60.000 euros. Aunque la convocatoria se pondrá en marcha una vez entren en vigor los Presupuestos de la Ciudad, se podrán beneficiar de estas subvenciones las bicicletas adquiridas entre el 1 de enero y el 31 de mayo.

Manuel Ángel Quevedo ha recordado que en el caso de las bicicletas recibirán una ayuda de 250 euros por unidad o el 40 por ciento del coste total, cantidad que asciende a 300 euros en el caso de las motorizadas.

El consejero ha dejado claro que no podrán recibir estas ayudas quienes las percibieron en el año 2018 y ha avanzado que Medio Ambiente calcula que con cargo a este programa se van a beneficiar entre 250 y 300 personas. Dentro de esta convocatoria se incluirán también las 99 solicitudes que quedaron sin resolver el año pasado.

Así las cosas, Manuel Ángel Quevedo ha subrayado que esta iniciativa se enmarca en la política “constante y mantenida en el tiempo” para fomentar la movilidad sostenible y facilitar los desplazamientos peatonales. En este sentido, ha recordado que en breve saldrán a licitación los tres nuevos tramos de carril bici diseñados para las calles Héroes de Alcántara, Marqués de los Vélez y para el tramo comprendido entre las Torres V Centenario y la rotonda de Delegación del Gobierno.

Vía Cope Melilla