El responsable de la Unión Sindical de Trabajadores de Melilla se ha mostrado contento, aunque no del todo satisfecho, con el convenio colectivo de Valoriza, un acuerdo que contempla entre otras cosas el pago de las bonificaciones a la Seguridad Social. Francisco Gómez ha explicado que la firma de este convenio es un inicio porque, una vez puesto en marcha con los aspectos generales, hay que seguir negociando cuestiones más concretas.

Gómez ha aclarado que no todos los avances están relacionados con los salarios porque hay otros que tienen que ver con la mejora de la calidad de vida de los trabajadores, como el aumento de los días de asuntos propios.

Así las cosas, Francisco Gómez recuerda que los acuerdos alcanzados en el sector de la limpieza estarán vigentes durante los próximos seis años, periodo en el que los trabajadores percibirán la bonificación a la Seguridad Social, una cuantía que rondará los 60 euros al mes.

El responsable de USTM ha puesto el acento en la fuerza de la unión de los trabajadores y en cómo los tres sindicatos representados en la Junta de Personal han negociado teniendo en cuenta el interés general de las más de 400 personas que integran la plantilla.

Vía Cope Melilla