‘Melilla Renacentista’, nueva ruta de la Fundación Melilla Ciudad Monumental para los días 23 y 30 de diciembre

19/12/2018

La Fundación Melilla Ciudad Monumental ha presentado una nueva actividad para las fiestas navideñas. Se trata de la ruta turística ‘Melilla Renacentista’ que tendrá lugar los domingos 23 y 30 de diciembre, en dos pases: a las 11.00 horas y a las 13.00 horas.

Maribel Pintos, presidenta de esta institución, ha explicado que quienes deseen participar en esta iniciativa tendrán que reservar plaza llamando al número de teléfono 952 -97-62-01. De tener buena acogida por parte de melillenses y foráneos, la Fundación se plantea volver a establecer esta ruta que permitirá conocer la historia del emperador Carlos V y su hijo Felipe II.

La visita se iniciará en el Foso de Santiago para saber cómo se hizo y el por qué y una vez en él, los participantes en la ruta tendrán la oportunidad de introducirse en la galería subterránea de Santiago entrando así  en la única caponera o casamata cubierta sobre el foso.

De nuevo en el exterior se dirigirán a la Puerta de Santiago, una pequeña fortaleza expresión de las primeras torres medievales que se van convirtiendo en baluarte. Señala Pintos que “este es sin duda un edificio de gran importancia para conocer la evolución que sufrió la guerra en aquella época”.

La ruta continuará por la Plaza de la Avanzadilla para detenerse en la capilla de Santiago, exponente único del gótico tardío y poder admirar su reciente restauración. Atravesando el túnel de Santa Ana se continuará hacia la plaza de la Maestranza para visitar los dos aljibes,  uno de ellos abierto al público hace pocas semanas y también los decantadores.

A partir de ahí, se paseará por todo el primer recinto haciendo un recorrido por las torres y cortinas que abrazan el barrio de Medina-Sidonia

En otro orden de cosas, la presidenta de la Fundación Melilla Ciudad Monumental ha comentado además que la buena acogida que han tenido las visitas al faro de Melilla La Vieja ha obligado a que esta ruta se retome a partir de la segunda quincena de enero

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.