La Granja Agrícola ‘Felipe VI’ se suma al conjunto de dependencias municipales que ya cuentan con desfibriladores

19/12/2018

La Granja Agrícola ‘Felipe VI’ se suma al conjunto de dependencias municipales que ya cuentan con la instalación de desfibriladores, para evitar y reducir los fallecimientos que se generan como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria.

El consejero de Bienestar Social se ha desplazado hoy a este espacio para visitar a los alumnos que se están formando en la utilización de estos aparatos. Daniel Ventura detalla que los desfibriladores han tenido un coste de 1.800 euros y que han sido comprados al Grupo G-8.

El popular ha detallado que la formación está siendo impartida por uno de los docentes de la Facultad de Ciencias de Salud, Antonio Liñán, en aras al convenio de colaboración que tiene el campus suscrito con la Consejería de Presidencia y Salud Publica.  El curso formativo, explica, tiene un coste de 8 horas y están participando algo más de 12 personas.

La decana de la Facultad de Ciencias Sociales, María del Mar Alfaya,  ha comentado que esta formación es una vía para dar un servicio al conjunto de melillenses, una vía, insiste, que puede llegar a salvar muchas vidas. Señala que el campus está abierto a seguir trabajando en este sentido con todas las Consejerías de la Ciudad y con otras entidades que requieran los conocimientos, la formación y los profesionales de la facultad.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.