La Dirección General de la Policía ha abierto un expediente disciplinario a los cinco agentes del Cuerpo Nacional de Policía “implicados en un incidente y posterior detención de un joven melillense” el pasado domingo por la noche en la zona del puerto deportivo. Explica la delegada del Gobierno que el objetivo es esclarecer los hechos “y delimitar las responsabilidades” después de que se haya difundido un video “en el que se ve a un joven esposado siendo agredido, presuntamente, por un policía”.

Ante la alarma social que se ha generado, Sabrina Moh hace una llamada a la calma y pide que no se lleven a cabo juicios paralelos, “que se deje actuar a la Justicia, así como a los propios cauces internos que van a investigar lo ocurrido”.

Asimismo, defiende la labor del Cuerpo Nacional de Policía y recalca que la actuación de los agentes a los que se les ha abierto un expediente disciplinario “no puede manchar el buen nombre de los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que realizan una magnífica labor tanto en la ciudad autónoma como en el conjunto del país y que son una de las instituciones más respetadas y valoradas por la ciudadanía”.

La delegada del Gobierno deja claro que se ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido y que se va a llegar al fondo del asunto. Por último, pide que no se use este caso “para generalizar ni atacar al Cuerpo Nacional de Policía”.

Vía Cope Melilla