La Ciudad Autónoma ha adjudicado a Clece por 5,1 millones de euros el nuevo contrato de gestión integral del centro de personas con discapacidad intelectual ‘Gámez Morón’ para los próximos tres años. Entre las mejoras ofertadas por la empresa destacan la subida del sueldo de un 3% por ciento a los trabajadores para fidelizar la plantilla, la incorporación al personal de cuatro trabajadores en categoría de nuevos servicios o la aportación de equipamiento nuevo al centro por valor de 6.000 euros al año.

El consejero de Bienestar Social ha detallado que al concurso se presentaron tres empresas, Eulen, Valoriza y Clece y que se ha adjudicado a esta última. Daniel Ventura, que ha recordado que en este centro se presta una atención integral, asegura que la oferta presentada por la empresa contribuirá a mejorar el servicio que se presta.

Además de aportar dos vehículos más al centro, se amplía en 250 horas anuales el contrato de un conductor extra para desplazar a los usuarios los fines de semana a otras actividades. Ventura ha detallado también que se incorpora a la plantilla un ayudante de cocina a jornada completa, un monitor a media jornada para fines de semana y festivos y se amplía la jornada del médico del centro con tareas de control de equipo.

Aunque la plantilla está diseñada para atender a 85 usuarios, 45 residentes y 40 en el centro de día, actualmente hay 32 residentes y 12 mediopensionistas. Bienestar Social tiene concertadas con el Imserso 40 plazas de residencia y 20 de centro de día.

Vía Cope Melilla