Los azulinos se imponen en el Joan Busquets

17/12/2018
JORNADA 13: CB PRAT 73 – CLUB MELILLA BALONCESTO 77

De nuevo sufrió el Club Melilla Baloncesto para llevarse un partido. En esta ocasión fue en el Joan Bsuquets, donde los hombres de Alejandro Alcoba consiguieron la victoria por 73-77 en un apretado final. Las desconexiones de los melillenses durante el partido a punto estuvieron de salirles caras al Decano que tuvo en Urtasun a su mejor hombre con 19 créditos de valoración.

Con un intercambio de canastas entre Gluditis y Agada, que regresaba al Joan Busquets, se iniciaba el choque entre potablavas y melillenses (7-7). Poco a poco la defensa azulina comenzaba a imponerse y ello permitía a los de Alejandro Alcoba abrir brecha en el electrónico (5-14) cuando ya se había cruzado el ecuador de este primer cuarto. En los últimos minutos de este periodo CB Prat comenzó a anotar con mayor fluidez y provocó un intercambio de canastas entre ambos equipos que dejaría el 14-21 al final de los primeros diez minutos.

El segundo cuarto comenzó con dudas por parte melillense. Las rotaciones no terminaban de entrar en partido y eso era aprovechada por el cuadro local para darle la vuelta al partido y ponerse al mando del mismo (26-25) cuando ya se habían consumido cuatro minutos de este cuarto. La diferencia local llegó a irse hasta los cuatro puntos 33-29, tras el triple local de Gluditis. Por fin reaccionó en ataque el conjunto de la Ciudad Autónoma, que además comenzaba a anotar desde el exterior de la mano de Gilling y Olivier, para acaba la primera parte de nuevo al mando de choque, eso si, con una renta de solo cuatro puntos (45-49) de cara a los últimos veinte minutos de partido.

Sentó bien el paso por vestuarios a los azulinos, al menos en los primeros minutos de la segunda mitad. El Decano conseguían marcar máxima de partido (46-56), tras un triple de Agada que se aprovechaba del espacio que generaba Balaban en la pintura. Pero a raíz de este punto, Melilla Baloncesto comenzó a estar desacertado en ataque y que le llevaba a estar casi cinco minutos sin anotar. Estas dudas eran aprovechados por los potablavas para acercarse de nuevo en el marcador (56-57). Dos buenas acciones finales de Dos Anjos, incisivo en el rebote ofensivo, permitía al equipo mantener el margen de cuatro puntos de ventaja con los que comenzó este cuarto (59-63).

No mejoró mucho el equipo en el último y definitivo acto. Aun asi, los de la Ciudad Autónoma tiraban de calidad en diferentes acciones y de una defensa, que parecía recobrar el tono del comienzo del choque, mantenerse arriba en el marcador. Una canasta de Urtasun a falta de un minuto parecía dar la tranquilidad suficiente al equipo (69-75), pero un rápido parcial local de 4-0 llevaba de nuevo un partido del equipo a un final apretado (73-75). A falta de 8.7 segundos no le tembló la muñeca al escolta navarro del conjunto melillense que anotaba dos tiros libres que certificaban la victoria final para el equipo por 73-77.


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.