El viceconsejero de Turismo ha agradecido a Air Nostrum el esfuerzo que va a realizar para acabar con los retrasos y cancelaciones de vuelos que se han registrado en la ciudad en los últimos meses, aunque lamenta la tardanza en dar a conocer estas medidas para tranquilizar a los melillenses. Javier Mateo ha resaltado el interés de la compañía por recuperar el servicio de calidad que ha venido prestando en la ciudad.

El popular ha detallado que desde el mes de octubre ha mantenido cinco reuniones con Air Nostrum para solucionar el problema actual y que en tres de esos encuentros estuvo el presidente de la Ciudad. Mateo ha asegurado que las medidas anunciadas por la compañía superan lo abordado en esas reuniones.

A corto plazo, en diciembre y enero, la compañía dejará en Melilla un ATR 72 de refuerzo, así como tripulación de guardia y un técnico de mantenimiento, medidas que supondrán un coste para Air Nostrum de aproximadamente 200.000 euros. Según el viceconsejero, a medio plazo dejará de prestar servicio la compañía danesa y largo plazo se incorporarán a las líneas de Melilla los ATR 72-600, los más modernos de la flota de Air Nostrum.

Además de aclarar que ni Air Nostrum ni Air Europea han subido las tarifas a raíz del aumento al 75 por ciento de la bonificación al residente, Javier Mateo ha señalado que con la puesta en marcha de las rutas de Almería, Granada y Sevilla se aliviará la línea de Málaga, que dejará aproximadamente un 11 por ciento de plazas libres.

Vía Cope Melilla